La Dra. Nuria Lorite-Ayán una de las mayores expertas internacionales en MTC en el I Congreso Mundial de MTC y acupuntura

La Dra. Nuria Lorite-Ayán una de las mayores expertas internacionales en MTC en el I Congreso Mundial de MTC y acupuntura

La Dra. Nuria Lorite-Ayán considerada uno de los mayores expertos a nivel internacional en medicina china, participa en el  I Congreso Iberoamericano APETN online de Acupuntura y Medicina China del 20 al 22 de enero de 2021 y en la Feria Virtual de materiales didácticos de Medicina China y Acupuntura

El Congreso tendrá lugar del 20 al 22 de enero de 2021 y está organizado por la Asociación para la Promoción de Eventos en Terapias Naturales – APETN, una asociación recién creada, formada por un equipo multidisciplinar de profesionales capaces de organizar todo tipo de eventos, especializados en Terapias Naturales y con el respaldo de prestigiosas instituciones como: FEMTCI, WFAS, WFCMS,  PEFOTS y ETCMA

La Feria Virtual de materiales didácticos de Medicina China y Acupuntura tiene el objetivo de poner de relieve los recursos formativos existentes y las novedades recientes en lo referente a los estudios de Acupuntura y Medicina China en lenguas española y portuguesa.

La Dra. Lorite, participará en el Congreso con la ponencia Modulación inmunológica e inflamatoria: prevención y respuesta biológica ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Aportes desde la medicina china integrativa.  La Dra Lorite explicará como comprendiendo el ser humano como un todo cuerpo-mente-emociones y cada órgano, tejido y células conectados según las teorías básicas y más avanzadas de la medicina china, como la teoría The Liver Link, la amenaza que significa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se observa bajo otra óptica. De este modo se dispone de vías de trabajo e investigación diferentes a las esperadas en ciencia y medicina convencional. La unión entre ambas enriquece y favorece una mejor comprensión y tratamiento de COVID-19 así como vías de prevención.

En la Feria Virtual participa presentando dos de sus más 30 libros, disponibles en www.biloba.es/tienda y en Amazon.

--- Las bases de la medicina china vol. 1 Fisiología. Claves para una salud en armonía

 

--- Las bases de la medicina china vol. 2 Fisiopatología y diagnóstico. Conociendo y comprendiendo la enfermedad

 

También presenta el ebook Comprendiendo la amenaza global del coronavirus - COVID-19 publicado de modo gratuito y está disponible en www.biloba.es/tienda y en primicia el libro:

The Liver Link®. Una nueva teoría de la medicina china para el siglo XXI.
 
Libro que implica el trabajo de más de 20 años. Esta teoría se presentó en el año 2002 en la Universidad de Westminster en Londres (Inglaterra) como explicación de afecciones aparentemente inconexas en casos de síndrome de fatiga crónica y fibromialgia. En años sucesivos, esta teoría ha ido ampliándose dando explicación y proponiendo pautas terapéuticas y preventivas a muchos de los síndromes y afecciones del siglo XXI. 
 

Las investigaciones, aportes, libros y publicaciones a la medicina china de la Dra. Nuria Lorite han promovido una mayor integración entre la medicina china clásica y la ciencia convencional. Sus trabajos en inmunomodulación comenzaron en la década de los años 80 participando desde entonces en los grupos de trabajo más destacados. La forma en que combina la medicina china con la ciencia y medicina convencional permiten abordar de forma innovadora el entramado de algunas de las afecciones que más aquejan en el siglo XXI, como afecciones oncológicas, enfermedades autoinmunes, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, sensibilidad múltiple, desequilibrios hormonales, etc. Su trabajo en la Salud de la Mujer ha sido pionero al mostrar la relación de problemas hormonales específicos con manifestaciones como por ejemplo, ovarios poliquísticos, infertilidad, miomas, endometriosis. Su teoría The Liver Link presentada en 2020 en la Universidad de Westminster en Londres, dio lugar a una nueva luz sobre la salud en el siglo XXI. Destacadas instituciones y universidades solicitan sus programas docentes y conferencias.

La Dra. Lorite-Ayán ha fusionado medicina china y ciencia convencional en diversos productos como complementos nutricionales, la línea realizada en Europa se denomina Master Life propone un cuidado y prevención desde la integración de lo que ella denomina el Sistema de Control Central.

Su trabajo de investigación desde que se conoció el brote por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 dio lugar a artículos y pautas tempranas en las que proponía la evolución, que luego se demostró cierta, a los casos severos inflamatorios. Así mismo realizó publicaciones divulgativas puestas a disposición del publico general de modo gratuito que han dado la vuelta al mundo. Ha asesorado a importantes instituciones gubernamentales y no gubernamentales, entre ellas en colaboración con Naciones Unidas y Unesco sobre modos y prácticas para afrontar la pandemia.

Cabe destacar que más recientemente ha diseñado y presentado una novedosa propuesta de prevención y contención del nuevo coronavirus basada en la visión de la afección COVID-19 según la medicina china integrando medicina convencional que fue aceptada para su valoración por un destacado centro de investigación en medicina convencional.

 

La Dra. Nuria Lorite es académica y miembro de la Asociación Nacional de Informadores de Salud. Fundadora de Biloba y actual miembro del Comité Académico y Científico del Observatorio de Acupuntura y MTC de la Fundación Terapias Naturales.

fausse rolex

Más información