Carta del presidente

Aunque mi pasión por las terapias naturales, me llegó por casualidad, hace más de 20 años, mi objetivo en la Asociación para la Promoción de Eventos de Terapias Naturales - APETN es divulgar los beneficios y la evidencia de las Terapias Naturales a través de eventos, tanto presenciales como virtuales.

Al haber trabajado en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China y colaborado con la Clínica Guang An Men, me di cuenta de los beneficios de la medicina china. A partir de ahí, fui tirando hilos y gracias a alumnos y profesores, descubrí otras Terapias Naturales como la Naturopatía y la Osteopatía. Al mismo tiempo, debido a la necesidad del departamento de marketing de la Escuela, me formé en marketing online.

Cuando fui director de Practitioner’s Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china, de la Fundación Europea de MTC , ya tenía el objetivo de organizar eventos con el objetivo de divulgar las bondades de las terapias naturales y de fomentar el conocimiento de la figura de los terapeutas naturales, por ello organicé cursos de formación continua tanto presenciales como online, formé parte del comité organizador de diferentes conferencias y congresos y participé en la creación de Expert Team FEMTC portal que reúne profesionales e investigadores académicos.

Aunque hace años que cambié de sector, los beneficios de las terapias naturales me marcaron y gracias a los contactos que hice y mi experiencia profesional, tanto a nivel de gestión como de marketing, me ha servido para apostar por la APETN

Bienvenidos a la primera Asociación Española para la Promoción de Eventos de Terapias Naturales

Alfredo Lorite
Presidente de la Asociación para la Promoción de Eventos de Terapias Naturales - APETN