La FEI incorpora al abordaje fisioterapéutico conocimientos que provienen de la Medicina Tradicional China

La FEI incorpora al abordaje fisioterapéutico conocimientos que provienen de la Medicina Tradicional China

La Fisioterapia Energética Integrativa (FEI) es una estrategia holística de la Fisioterapia construida a partir de un enfoque del ser humano como constituido por su parte física y también por sus emociones, pensamientos y espíritu. Por ello se centra no sólo en la patología que presenta el paciente, sino muy especialmente en su propia constitución individual, para así poder responder a sus condiciones y necesidades específicas. Por lo tanto, suma a las consideraciones fisiopatológicas y biomecánicas de la Fisioterapia una serie de abordajes y técnicas que ofrecen al profesional mayor capacidad y eficacia tanto en la prevención como en el tratamiento. Puede ser implementada en cualquier proceso patológico, ya sea del aparato locomotor, respiratorio, cardiovascular, urogenital, etc.

La FEI incorpora al abordaje fisioterapéutico conocimientos que provienen de las bases de la Medicina Tradicional China, la anatomía energética, la Acupuntura, la Fitoterapia, el consejo nutricional, las técnicas de mindfulness, meditación, así como cualquier otro instrumento que pueda contribuir a la atención integral del individuo y a su bienestar.

Además, la FEI otorga una importancia central a una cuidada relación entre el fisioterapeuta y el paciente o usuario, basada en el respeto, la empatía, la escucha completa, la adhesión terapéutica consensuada y la instauración de hábitos positivos para la salud, siempre favoreciendo el empoderamiento del paciente y la humanización de la atención sanitaria.

El Dr. Enrique Rodríguez González (Toledo, 1968) miembro de Practitioner’s Register ha publicado el libro Fisioterapia Energética Integrativa y participará en la Feria de Materiales de Medicina China paralela al I Congreso Iberoamericano online APTEN de Medicina China y Acupuntura del 20 al 22 de enero de 2021.

El Congreso tendrá lugar del 20 al 22 de enero de 2021 y está organizado por la Asociación para la Promoción de Eventos en Terapias Naturales – APETN, una asociación recién creada, formada por un equipo multidisciplinar de profesionales capaces de organizar todo tipo de eventos, especializados en Terapias Naturales y con el respaldo de prestigiosas instituciones como: FEMTCI, WFAS, WFCMS,  PEFOTS y ETCMA

La Feria Virtual de materiales didácticos de Medicina China y Acupuntura tiene el objetivo de poner de relieve los recursos formativos existentes y las novedades recientes en lo referente a los estudios de Acupuntura y Medicina China en lenguas española y portuguesa.

Tanto la Feria Virtual como el Congreso son gratuitos previa inscripción.

El Dr. Enrique Rodríguez González es diplomado en Fisioterapia, especialista en Medicina Tradicional China (Escuela Superior de MTC), licenciado en Educación Fïsica y doctor en Educación. En su vida profesional ha alternado la docencia universitaria en Fisioterapia en España y Mëxico con el trabajo clínico en muy diferentes ámbitos profesionales, tanto públicos como privados. En la búsqueda de una atención integral al paciente, ha incorporado a su práctica como fisioterapeutas las técnicas de la Medicina Tradicional China, con resultados muy positivos tanto en términos de eficacia terapéutica como de satisfacción del paciente y personal. Fruto de esta experiencia y estudio a lo largo del tiempo ha surgido la sistematización de este proceder integrativo, que ahora se presenta como Fisioterapia Energética Integrativa.  fake rolex

Hublot replica