Camille Elenne Egídio participará en el I Congreso Iberoamericano APETN online de Acupuntura y Medicina China

Camille Elenne Egídio participará en el I Congreso Iberoamericano APETN online de Acupuntura y Medicina China

El I Congreso Iberoamericano APETN online de Acupuntura y Medicina China tendrá lugar del 20 al 22 de enero de 2021. El congreso está organizado por la Asociación para la Promoción de Eventos en Terapias Naturales – APETN, una asociación recién creada, formada por un equipo multidisciplinar especializado en Terapias Naturales respaldados por prestigiosas instituciones como: FEMTCI, WFAS, WFCMS, PEFOTS y ETCMA.

Es un congreso online y 100% gratuito que cuenta con ponentes de primer nivel, que compartirán sus conocimientos y experiencias en medicina china: Láser, craneoacupuntura, fitoterapia, dietética, acupuntura, tratamiento COVID-19, Qi Gong, evidencia científica y CIE-11, entre otros temas.

Camille Elenne Egídio impartirá la ponencia: Aplicación de craneopuntura en el tratamiento de la bradicinesia en pacientes con la enfermedad de Parkinson: Estudio de caso.

Este estudio tuvo como objetivo demostrar los efectos de craneopuntura en el tratamiento de los síntomas de la bradicinesia que presenta un paciente con la enfermedad de Parkinson. La bradicinesia se caracteriza por disminución de la velocidad de movimiento, y dificultan en gran medid las actividades de la vida del paciente. El paciente fue evaluado primero a través de la prueba “timed up and go", que se midió con un cronómetro la velocidad del movimiento para levantarse de una silla y caminar 3 metros y volver al mismo lugar de partida. Se le realizaron 20 sesiones de craneopuntura y se volvió a evaluar. El resultado mostró que la craneopuntura fue eficaz para disminuir la bradicinesia del paciente en estudio.

La profesora Camille Elenne Egídio es brasileña e inició sus estudios en MTC y terapias integrativas en 1998. Es acupunturista desde 2001, y en 2005 fundó INSTITUTO LONG TAO, en el que aún trabaja como docente y coordinadora general de los cursos, conferencias, seminarios y eventos, y atiende a sus pacientes en la sede ubicada en Santo André / São Paulo - Brasil.

En 2006 ingresó a la Universidad para estudiar fisioterapia, la cual se graduó en 2010, el mismo año en que estuve en Beijing para continuar sus estudios de MTC. Desde entonces, va a China casi todos los años para aprender más y más sobre esta medicina ancestral de la que se enamoró desde muy joven. Breitling Replica

Gracias a la dedicación de todo el equipo de Long Tao, el Instituto se ha convertido en una de las mayores escuelas de Acupuntura y Terapias Integrativas de Brasil, habiendo formado a cientos de profesionales. Actualmente, el Instituto Long Tao cuenta con el apoyo de las principales Federaciones y Asociaciones del área, entre ellas:

- Unión de Acupunturistas y Terapeutas Orientales del Estado de SP (SATOSP);

- Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC);

- Federación Mundial de Sociedades de Acupuntura-Moxibustión (WFAS);

- Federación Mundial de Sociedades de Medicina China (WFCMS);

- Federación Mundial de Masaje (WMF);

- Federación de Acupunturistas de Brasil (FENAB);

- Asociación Internacional de Medicina Alternativa (IAMA);

- Y la Asociación Brasileña de Educación a Distancia (ABED);

Además, a través de un convenio suscrito con la Facultad de Tecnología de Curitiba (FATEC-PR), el Instituto se ha convertido en un polo educativo y ofrece cursos de Postgrado en Acupuntura Tradicional China, Acupuntura Avanzada y Terapias Integrativas y Complementarias todo coordinado por la maestra Camille Elenne Egídio.

repliky hodinek

Actualmente el Instituto está ubicado en una estructura de casi 2000m² de área construida especialmente preparada para cursos y eventos.