La Dra. Lucía Redondo, nutricionista especializada en medicina china, en el I Congreso Mundial de MTC y Acupuntura

La Dra. Lucía Redondo, nutricionista especializada en medicina china, en el I Congreso Mundial de MTC y Acupuntura

Lucía Redondo Cuevas es leonesa de nacimiento, durante 11 años catalana y actualmente asentada en un precioso pueblo Valenciano, Quartell. Actualmente dirige la Unidad de terapia nutricional y salud integrativa del Instituto Valenciano Digestivo (IVADI) en el Hospital Casa de Salud (Valencia), donde es especialista en el manejo de patologías digestivas e intolerancias alimentarias.

Lucía cuenta con una amplia formación y experiencia en el campo de la alimentación y salud integrativa. Durante 8 años se dedicó a la docencia como profesora del ciclo formativo de grado superior de dietética, en el IFPS Roger de Llúria (Barcelona), y en la actualidad continua su labor docente en varios másteres y postgrados universitarios.

Lucía es Dietista-nutricionista por la Universidad de Barcelona. Ha cursado dos másteres oficiales. “Nutrición y metabolismo” en la misma Universidad y posteriormente con “Condicionantes genéticos, nutricionales y ambientales del crecimiento y desarrollo” en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona). Y tras un largo trabajo de investigación en la Universidad de Aberdeen (Escocia) y la Universidad Católica de Valencia, sobre los aceites que utilizamos en la cocina, así como el uso de especias para el control de su oxidación, obtuvo el título de Doctora en ciencias.

Al mismo tiempo, Lucía ha podido profundizar en el estudio de lo que realmente le apasiona: descubrir aquello que ofrece y aporta los conocimientos necesarios para comprender y tratar al cuerpo con coherencia sentido común. Se ha formado en Medicina Tradicional China (MTC), naturopatía, nutrición ortomolecular y Psico-neuro-inmuno-endocrinología clínica.

La decisión de profundizar en el estudio de la MTC fue motivado por su búsqueda incansable del conocimiento ancestral que, para ella, es donde reside el saber más auténtico. La combinación de estos conocimientos con la ciencia más moderna, es su propuesta para mejorar la salud de las personas. En su libro Remedios naturales al alcance de todos, publicado junto a su madre, la Dra Olga Cuevas, explican las bases se los tratamientos naturales, donde tienen en cuenta los sabios conocimientos de la MTC.

Además, Lucía, es coautora del libro Alimentación prebiótica. Y se mantiene en constante estudio y divulgación del cuidado de la salud a través de la alimentación y las terapias naturales.

La Dra. Lucía Redondo impartirá la ponencia: Alimentación en trastornos digestivos funcionales, el 21 de enero en el marco del I Congreso Iberoamericano APETN online de Acupuntura y Medicina China. El congreso es 100% online y gratuito. Inscripción

Más información

http://www.luciaredondo.com/

ρολογια rolex αντιγραφα

Panerai Replica